martes, 8 de abril de 2008

"Cuerpo y Mente" o "Cuerpo o mente"

No me entendáis mal, no es que existan las dos cosas o sólo exista una sino si debemos tratarla como una sola cosa o como unidades separadas.

Si las tratamos como "unidades" el trabajo de las Artes Marciales no tiene sentido, pero si las tratamos como una sola cosa ¿por qué vamos al psicólogo para tratar algunos problemas y no al dojo? o ¿por qué vamos al fisioterapeuta y no a un santuario budista?

Yo tengo mi opinión, pero me gustaría que diéseis la vuestra antes, por muy larga que fuera.

Un saludo.

1 comentario:

Serch dijo...

Bueno, vamos a ver...mi opinion es la siguiente. Se tratan de cosas separadas, pero que no pueden desarrollar una actividad completa sino trabajan coordinadas.

Por ejemplo, al igual que para realizar una actividad puramente intelectual, como leer un libro o estudiar, se requiere una postura comoda del cuerpo y otros factores meramente fisicos, lo mismo ocurre en el caso contrario: prueba a ir al gimnasio, o practicar algun deporte sin estar motivado o mentalizado, o simplemente cuando no te apetece. Se necesita que las dos unidades funcionen coordinadas.

Mas aun cuando hablamos de las artes marciales. Mas aun cuando hablamos de karate.

Cuantas veces lo has dicho: sin el trabajo mental adecuado, sin el kime, sin todo lo que nuestra mente aporta al desarrollo del karate, nuestros movimientos no son mas que una gimnasia, que un aerobic orquestado.

Supongo que no pensaras muy distinto, pero matiza, porque me interesa saber los detalles ;)